Cursos de cocina y pasteleria para aficionados

Actualizado el 17 de mayo de 2018

Recetas, productos y sabores

La “receta” domina despóticamente el mundo de la cocina, terrible receta que transforma  a los cocineros en meros ejecutores. Para los profesionales las recetas son protocolos muy imprecisos que no revelan las sutilidades de su creador. Para los cocineros domésticos, esas recetas están irremediablemente condenadas al fracaso. Una receta falla y no se puede hacer ya nada por arreglarla, mientras que si se conoce y comprende el protocolo hubiera sido posible evitar el fracaso o arreglar el desastre.

En los cursos de cocina y pasteleria para aficionados de la Escuela de Cocina Terra d’Escudella, hacemos hincapié en dos aspectos particulares de la cocina.

En estos tiempos, la movilidad de productos y personas hacen posible que saboreemos alimentos de todo el mundo y en cualquier momento. El viaje al pasado por medio de viejos libros de cocina, puede traer ideas poco interesantes y obsoletas.

El otro aspecto en el que hacemos hincapié en los Cursos de Cocina y Pasteleria para aficionados es el de los sabores de los alimentos. Los sabores son algo así como notas o acordes, que si no se sitúan en su punto justo pueden dar al traste con la melodía. Pero bien sazonados y en su justa medida, pueden ayudarnos a hacer un uso más completo de nuestros sentidos del gusto y del olfato, y a experimentar más y encontrar más placer en lo que cocinamos y comemos.

¿Cómo funcionan los Cursos de Cocina y Pasteleria para aficionados?

Los cursos de cocina y pastelería para aficionados, comprenden un programa continuo, destinado básicamente a aficionados y amantes de la Gastronomía.

Las clases tendrán una duración aproximada de dos horas, siendo optativo el horario de mañana, tarde o noche, pudiendo alternar los días, según convenga al alumno.

Los Cursos de Cocina y Pasteleria para aficionados se imparten de Octubre a Julio ininterrumpidamente.

Las Clases son eminentemente prácticas. Las elaboraciones las realizan los alumnos en las instalaciones de la Cocina del Centro, asesorados continuamente por el profesorado y apoyados por los dossieres de trabajo y recetas.

Los Cursos de cocina y pasteleria para aficionados están divididos en varios bloques temáticos que cubren diferentes productos de temporada, conceptos, sistemas y estilos de cocina, de manera que se ofrece una amplia visión de la oferta gastronómica de Barcelona.

Una vez abonada la Matrícula inicial, el alumno puede cursar las mensualidades que desee, (mínimo un mes) dándose de baja y de alta dentro del programa anual.

ADVERTENCIA: Únicamente se reservará plaza una vez pagado el importe correspondiente al curso o monográfico.

HORARIO MAÑANA:
Viernes 9.00 a 11.00h / Sábado de 11.00 a 13.00h

HORARIO TARDE:
Martes de 17.30 a 19.30h / Miércoles de 18.30 a 20.30h / Viernes de 18.00 a 20.00h

HORARIO NOCHE:
Lunes de 19.30 a 21.30h / Martes de 20.00 a 22.00h / Jueves de 20.00 a 22.00h

• En el pago mensual de los Cursos de cocina y pasteleria para aficionados, se incluyen las recetas, los dossieres formativos, los alimentos, el material necesario para el desarrollo de las clases y la degustación de los platos elaborados.

• El pago por adelantado para la realización del Bloque Temático está sujeto a un descuento del 10%.

• Es obligatoria la utilización de uniforme para acceder a las instalaciones prácticas, la compra del mismo irá a cargo del alumno.

Tema: LA COCINA RAPIDA Y FRIA