Cursos de cocina y pastelería profesional

Actualizado el lunes, 8 de abril de 2016

Orientación de los Cursos de Cocina y Pastelería para Profesionales

Cualquier persona que cocine o tenga interés por aprender cocina y pasteleria, puede beneficiarse de nuevas ideas. Comprender que hay gestos tradicionales totalmente inútiles y que su trabajo puede resultar más ligero haciéndolo de otra forma. Aprender que los procesos que todavía realiza sin entender, son sencillos principios físicos y químicos, y de esta forma dejar de temer al fracaso de las recetas, comprender que hay reglas con las que se pueden controlar los gastos, ofreciendo platos de calidad.

Evidentemente esta reforma, deber ir acompañada por una formación de calidad. Los conocimientos obsoletos deberían desaparecer de las cocinas y ser sustituidos por otros más nuevos, que son los que debemos transmitir a quienes quieran aprender cocina y pasteleria. Tenemos el deber de conducirlos por un camino más recto que el que nos ha tocado recorrer, sin olvidar nunca el camino por el que hemos llegado.

La tendencia a la universalidad, a la globalización, a la mezcla o el mestizaje es una característica de nuestra época. Dificiles de entender serán la Cocina y Pasteleria actual, si no entendemos la mezcla como principio fundamental de la evolución.

La supuesta contradicción de la Ciencia culinaria moderna, con su metodología analítica, es decir, de separación entre lo que es ciencia y es arte, lo que es metódico y es artístico, la cocina moderna y la cocina clásica, siempre tendrán un lugar de encuentro en ese campo pacífico, que es el sentido común. La orientación de nuestros cursos de cocina y pasteleria profesional es científica y artística, aplicando el conocimiento para llegar a una actividad tan humana, como es la alimentación.

Oferta de los Cursos de Cocina y Pastelería para Profesionales

Los cursos básicos de Formación en Gestión de Cocina y Restaurante de 2 y 3 años se inician en Octubre y finalizan en junio.

Los Cursos de Cocina profesional se inician trimestralmente y tienen una duración de 9 meses. Extensión de 225, 350 y 450 horashoras

Los Cursos de Pastelería y Repostería profesional se inician trimestralmente y tienen una duración de 9 meses. Extensión de 225, 350, 450 o 550 horas.

Los Cursos de Cocina y Pastelería Profesional se inician trimestralmente y tienen una duración de 9 meses. Extensión de 350, 450 o 600 horas.

Funcionamiento de los Cursos de Cocina y Pastelería para Profesionales

Las clases teóricas y las prácticas evaluables, integradas dentro de todos los cursos profesionales, se realizan en las propias instalaciones del Centro.

• En los Cursos de Formación de dos o tres años, se realizarán prácticas obligatorias, fuera de los horarios del programa de cursos, en el Salón Gastronómico de Centro.

Durante los cursos se realizarán pruebas periódicas para comprobar la evolución del alumno. La no asistencia a la convocatoria de exámenes o no presentar los proyectos solicitados, supondrá el suspenso de la asignatura correspondiente. El derecho a exámenes y continuidad en el curso, está sujeto a la cumplir como mínimo un 75% de las horas lectivas de curso.

• Trimestralmente, el Centro remitirá un informe académico, sobre el comportamiento, faltas de asistencia, retrasos y evolución del alumno.

Para acceder a niveles superiores se deberá haber superado los cursos anteriores y estar al corriente de pagos.

• Los alumnos tendrán derecho a solicitar prácticas no remuneradas que se establecerán con empresas del sector mediante un convenio.

Todos los Cursos de Cocina y Pastelería para Profesionales están sujetos al cumplimiento de las Normativas del Régimen Interno del Centro.

Nuestros Cursos de Cocina y Pastelería para Profesionales


CURSOS DE FORMACIÓN EN GESTIÓN DE COCINA Y RESTAURANTE| Cursos de Formación de 2-3 años
CURSOS DE COCINA Y PASTELERÍA PROFESIONAL| Programas de 350-450-600 horas
CURSOS DE COCINA PROFESIONAL| Programas de 225-350 – 450 horas
CURSOS DE PASTELERÍA Y REPOSTERÍA PROFESIONAL| Programas de 225-350-450-550 horas