Cursos de Cocina Profesionales

14 de febrero de 2018

Nuestros Cursos de Cocina profesionales

La reforma de las ideas de la cocina profesional, debe ir siempre acompañada por cambios en nuestra formación. Los conocimientos obsoletos deberían desaparecer de la cocina actual y ser sustituidos por otros más nuevos. Que son los que debemos transmitir a quienes quieran aprender a cocinar en los próximos años.
En nuestra oferta, podréis encontrar cursos de cocina profesional de nueve meses, con una asistencia de dos/tres/cuatro días por semana, disponiendo de horarios de mañana o tarde y una extensión de 225/350/450 horas.
Los cursos profesionales están destinados y diseñados principalmente para trabajadores en activo que desean adquirir o ampliar sus conocimientos.

Objetivo de nuestros cursos de cocina profesionales

Cualquier persona que cocine, al mismo tiempo que puede beneficiarse de nuevas ideas en su trabajo, puede eliminar rutinas tradicionales inútiles, y de esta forma conseguir que su día a día, pueda resultar más ligero, haciéndolo de otra forma.

Por otro lado, cada día que prepara la comida en el trabajo, aprenderá que los gestos que realiza sin entender, son sencillos principios físicos y químicos, y de esta forma, dejará de temer al fracaso de las recetas.

  • Corto plazo: al principio se pretende dotar al alumno con unos conocimientos prácticos que le permitan solucionar los problemas inmediatos más comunes que genera el trabajo en restaurante
  • Medio plazo: después permite un afianzamiento y corrección de las bases técnicas básicas
  • Largo plazo: se logra romper con las bases técnicas impuestas por la cocina tradicionalista debido al dominio de técnicas nuevas

Características de nuestros cursos de cocina profesionales

  • Primero las clases de los cursos de cocina y pastelería son teóricas y prácticas, apoyadas por unos Dossiers Teóricos y Recetas.
  • Segundo los programas son trimestrales y están sujetos a controles teóricos y prácticos
  • Tercero extensión de cursos a tres niveles con posibilidad de financiación a 24 meses.