Escuela de cocina y pasteleria en Barcelona

Actualizado el lunes, 4 de mayo de 2018

La enseñanza de nuestra Escuela de Cocina y Pasteleria profesional

Aprender a fundamentar, diseñar, producir, aplicar y evaluar proyectos de hostelería y aprendizaje en los que intervienen tecnologías de cocina.
Adquirir los conocimientos, las perspectivas teóricas y las herramientas metodológicas prácticas necesarias para la investigación, desarrollo y aplicación de los conocimientos obtenidos.

El Compromiso de nuestra Escuela de Cocina y Pastelería profesional

• Optimizar los recursos disponibles y ser competitivos en la calidad/precio de los cursos de cocina y pastelaria profesional que ofrecemos.

• Actualizar y mejorar los dossieres de contenido académico entregados a los alumnos en los cursos profesionales.

• Invertir parte de los beneficios de la Escuela de Cocina y Pasteleria en la mejora de equipos, instalaciones y maquinaria del Centro.

• Mantener y fortalecer el trato humano y familiar que siempre ha caracterizado a La Escuela de Cocina y Pastelería Terra d’Escudella

Nuestra Escuela de Cocina y Pasteleria profesional

La mejor manera de honrar a los grandes cocineros del pasado es continuar con los estudios de cocina profesional, abandonando los conceptos erróneos que su época les obligo a seguir, remplazándolos por las teorías culinarias correctas.

La negación de la evolución, el prejuicio sobre lo nuevo, nunca debe acabar en censura, pues no existe peor comportamiento que el que impide la libertad. La cocina, la pasteleria y sus profesionales, al igual que en otros ámbitos, deben evolucionar y estar dentro del entorno cultural de la gastronomía. Nada puede ser despreciado de entrada, todo puede ser incluido y aceptado.

La Escuela de Cocina y Pastelería Terra d’Escudella es un Centro de carácter privado, dedicado a la formación y/o reciclaje de profesionales o futuros profesionales de la Hostelería, mediante los Cursos de Formación en Hostelería, de dos o tres años y los Programas anuales en Cocina, Pastelería y Repostería, de diferentes duraciones y monográficos profesionales de corta duración.

No obstante, para no excluir de su Centro a todas aquellas personas no profesionales dentro del ámbito de la Hostelería, pero sí amantes de la gastronomía, que desean adquirir o ampliar conocimientos, también imparte Cursos de Cocina y Pastelería a nivel de hobby y Talleres Monográficos libres de cualquier prueba o examen.