Restaurante del Salón Gastronómico

Actualizado el 15 de febrero de 2017

Salón Gastronómico

El Restaurante del Salón Gastronómico “Terra” es un pequeño Restaurante de 4 mesas. Se encuentra en las propias instalaciones del Centro. Transmite el singular ambiente familiar y distendido que siempre nos ha caracterizado, en consecuencia es un lugar de encuentro de aquellos que disfrutan tanto de la amistad como de la buena comida.

La idea de cocinar es una actividad específicamente humana. Es necesario observar que “ningún animal cocina“. El hecho de cocinar y degustar lo que hemos cocinado, nos convierte en lo que somos. Seres humanos. Todas las culturas, también todas las civilizaciones han cocinado desde que se descubrió el fuego. Esta actividad simbólica, en particular el paso de lo crudo a lo cocido, establece la diferencia entre los hombres y los animales.

En la cocina del Salón Gastronómico de la Escuela Terra d’Escudella, “nuestros héroes”, como resultado del dominio de los elementos “agua”, “fuego”, “tierra” y “aire”, ejecutan cada fin de semana esa transformación.

El Restaurante del Salón Gastronómico “Terra” estará abierto únicamente los viernes y sábados noche. Su horario es de 21.30 a 24.00 horas.

Su acceso será únicamente bajo reserva previa , mediante el Software de Reservas. (No será admitida ninguna reserva realizada por teléfono).

Todas las preparaciones que se sirven en el Restaurante del Salón Gastronómico son caseras. Elaboradas por los alumnos de la Escuela.

 

Sobre las Reservas

El centro se reserva el derecho de anular cualquier reserva que acceda al restaurante del Salon Gastronomico después de las 22.00 horas.

Dada la complejidad y número de elaboraciones del menú degustación. El centro se reserva el derecho de anular cualquier reserva que no haya podido ser confirmada antes del jueves a las 14.00 horas

Normativas

En primer lugar, de acuerdo con la Ley 17/2011 comunicamos que:
Se trata de un menú de 22 platos. Su diseño y elaboración está integrado dentro de una de las asignaturas de los cursos de formación. Rogamos nos comuniquen con una semana mínima de antelación, si alguno de los comensales tiene algún tipo de alergia o intolerancia a los alimentos.
Les comunicamos que para no interferir en la formación de nuestros alumnos y además en el correcto desarrollo de las clases, en la misma semana de la reserva no efectuaremos ningún cambio en el menú degustación diseñado.

En segundo lugar, de acuerdo con el Real Decreto 1420/2006, de 1 de diciembre comunicamos que:
El Centro cumple con la obligatoriedad de someter a tratamiento a todos los pescados que se vayan a servir en crudo o casi crudos